Pondrán lomos de burro para evitar más accidentes en la ciudad

El Municipio colocará atenuadores de velocidad por donde circula el Metrobús.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén.- La Avenida del Trabajador tendrá atenuadores de velocidad en toda su traza, desde Necochea hasta la rotonda de la Diagonal 9 de Julio. Lo anunció el Municipio ayer, luego de que se conocieran las estadísticas sobre el aumento en la cantidad de accidentes y heridos graves que provocó la obra del Metrobús. Aún no definieron qué sistema se utilizará pero el que más consenso tiene son los lomos de burro extendidos.

Fabián García, secretario municipal de Movilidad Urbana, indicó que el objetivo “es evitar que los autos vayan a mucha velocidad como ahora, que aprovechan la onda verde y no respetan el límite de 40 kilómetros por hora”.

Reconoció que el Metrobús duplicó el número de siniestros viales, como denunciaron desde el Sistema de Emergencias de la provincia (SIEN), pero desestimó que se deba a una falla en la planificación de la obra. “El problema es que la Avenida del Trabajador antes era una calle de tierra y con el asfalto hay más circulación y a mayor velocidad”, aseveró.

Para bajar los accidentes, la principal estrategia serán los atenuadores. Señaló que están analizando “de qué tipo van a ser, porque está la opción de la lomada extendida de cemento asfáltico, que la recomienda la Agencia de Seguridad Vial, o las tortuguitas amarillas”. “Las lomadas son más efectivas para bajar la velocidad, porque a las otras una camioneta grande las pasa por arriba sin problemas”, agregó.

Aclaró que los lomos de burro o tachas se ubicarán solo en los carriles externos, por donde van los vehículos particulares, y dejarán libres los del centro, reservados para colectivos. Añadió que esta alternativa se empezó a analizar hace unos días, cuando confirmaron que la Avenida del Trabajador no sirve como corredor sanitario para las ambulancias.

Más rampas y quitarán barreras

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, informó que el Municipio le pidió a la empresa constructora del Metrobús que haga las rampas para discapacitados que faltan y elimine las barreras en algunos cruces.

Aclaró que estaban al tanto de las falencias que denunció el perito Eduardo Prueger porque “las habíamos advertido”. Explicó que se trata de “detalles” que se omitieron por la extensión de la obra y que una cuadrilla los corregirá en los próximos días.

LEÉ MÁS

Metrobús: se duplicaron los accidentes viales

A finales de junio terminará la obra del Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído