Ponen en marcha una obra de 50 casas en Las Lajas

Las Lajas.- En el marco de una experiencia de gestión inédita en la provincia y desafiando todos los parámetros económicos actuales, el municipio de Las Lajas puso en marcha en los últimos días la construcción de 50 viviendas bajo el sistema de recupero financiero. Esto es que los beneficiarios que accedan después de muchos años al sueño de la vivienda propia deberán abonar una cuota que es relativa y de acuerdo a los ingresos familiares en un plazo de hasta 20 años. Las viviendas, de unos 75 m², contarán con cocina, comedor, tres dormitorios y baño.

“La iniciativa apunta a tener un recupero económico que a su vez nos permita construir viviendas sociales con recursos propios. Esto es porque estamos convencidos como gobierno de que nuestra y todas las municipalidades deben ser autosustentables”, indicó la intendenta María Espinoza al tiempo que efectuaba una recorrida por las obras en ejecución. Y agregó: “Entendemos que este sistema es único en la provincia y trabajamos a conciencia y con mano de obra calificada totalmente municipal y en muchos de los materiales hacemos y respetamos el compre local. Y también sentimos una enorme responsabilidad y gratificación porque nos podemos transformar en un humilde espejo donde las demás municipalidades puedan mirarse y replicar esta iniciativa comunal”.

Te puede interesar...

“El plazo de ejecución es de 18 meses y nuestro compromiso es entregarlas en tiempo y forma, y además les vamos a hacer las veredas, el cordón cuneta y un arbolado”, dijo María Espinoza, Intendenta de Las Lajas

Las viviendas ocupan la zona del alto, de cara a la Ruta 242 y de las tierras del RIM 21 y como telón de fondo, la maravillosa precordillera neuquina. La mandataria agradeció el fuerte acompañamiento del gobierno provincial e informó que las viviendas contarán con los servicios de agua, luz y cloacas. El gas será provisto en el futuro cuando se pueda concretar la obra de ampliación del gasoducto lajeño.

LEÉ MÁS

La Revuelta celebra sus 18 años de lucha en El Español

Vence la diabetes haciendo cumbre en los volcanes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído