Por ahora, no habrá radares ni controles en la Ruta 22

Los inspectores fueron reubicados por el Municipio en la obra del Metrobús. Pero la semana que viene volverán a la calzada.

Neuquén.- La Ruta 22 no tendrá radares hasta la próxima semana. Es que la Municipalidad de Neuquén reubicó a los inspectores que se encargan de hacer los controles de velocidad en otros sectores que están convulsionados por las obras viales que se realizan en la ciudad, tales como las del Metrobús.

En diálogo con Radio Nacional, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, indicó que se decidió enviar al personal del área a los barrios donde se desarrollan obras públicas para evitar que haya inconvenientes con el tráfico. En tanto, adelantó que la próxima semana retomarán los operativos en la calzada.

Te puede interesar...

El funcionario municipal señaló que los conductores modifican su comportamiento al volante cuando advierten que no están los inspectores y manifestó su preocupación.

“Sucede en todos los lugares donde uno tiene que marcar la presencia porque parece que hay un relajamiento de los conductores y aprovechan que no estamos para hacer lo que no deben”, comentó Palladino.

En tanto, anunció que están en la etapa previa a comenzar con los controles de velocidad en la Ruta 7, donde también está previsto que se coloquen radares y se labren multas por exceso de velocidad.

En su momento, se especuló con que la velocidad máxima para circular era de 40 kilómetros por hora en el tramo Parque Industrial y la rotonda Doctor Ramón. Pero ante las críticas, se decidió subir la velocidad máxima a 60 kilómetros.

“Estamos viendo algunas medidas que tienen que ver con la señalización de los accesos y egresos, y velocidad a la que tienen que circular los vehículos en la ruta”, dijo Fernando Palladino, Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad

LEÉ MÁS

Radares: en octubre arrancarían las multas por exceso de velocidad en la Ruta 7

Los radares en la 22 comenzarán a funcionar a fines de agosto "si es necesario"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído