El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
LMNeuquen El Chocón

Por dos positivos de coronavirus, El Chocón vuelve a Fase 1

Un matrimonio contrajo el Covid y la noticia se conoció este martes. Hasta el próximo lunes se restringen las actividades para poder contener al virus.

El Chocón entrará este miércoles en fase de aislamiento hasta el próximo lunes, luego de que se confirmaran dos personas con coronavirus. "Puede ser una medida exagerada, pero la idea es no lamentar un mal mayor", aseguró el intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo a LMNeuquén.

Este martes se confirmaron los primeros dos positivos en la localidad. Según relató el jefe comunal, hay un grupo de vecinos en aislamiento y se están haciendo hisopados a los sospechosos por contacto directo. "Estuvimos trabajo con el comité local y con las autoridades provinciales para ir paso a paso a cada uno de los protocolos que se van activando y hemos decidido volver a la fase 1 de aislamiento por unos días", explicó.

Te puede interesar...

Con esta medida, "la misma que tomaron en Las Ovejas o el resto de localidades pequeñas", se busca garantizar la localización del coronavirus. "Lo hacemos para esperar los resultados de los hisopados que hicimos y observar si se tienen que seguir aislando a más personas", deslizó y detalló que "los positivos son un matrimonio de unos 55 años y tuvieron muy poco contacto con el resto de los vecinos de la localidad".

"Estas dos personas se encuentran en sus domicilios y queremos destacar su responsabilidad para tomar esta medida de acercarse al centro de salud y de hacer el seguimiento de los contactos que nos facilitó la tarea para actuar rápidamente, contener y ser eficientes en el control", explicó Di Fonzo.

El intendente Di Fonzo promocionó su ciudad como la mejor.
El intendente del Chocon, Nicolás Di Fonzo

El intendente del Chocon, Nicolás Di Fonzo

El retroceso constará del cierre de la ciudad para aquellas personas que no sean esenciales o proveedores; cancelación de todas las habilitaciones y salidas recreativas; restricciones en el horario de comercio entre las 9 y las 20:30; circulación vehicular hasta las 19, entre las demás medidas que consta en el decreto.

"Hasta este martes no tengo mayor información. No se reportaron otros casos positivos, ni sospechosos con síntomas", contó Di Fonzo y aseguró: "Mañana (por este miércoles) ya vamos a tener más datos porque viene epidemiología a El Chocón y algo más sabremos".

Por lo pronto, hasta el lunes que viene El Chocón estará en fase de aislamiento a la espera de poder contener el virus y "que vuelvan las habilitaciones lo antes posible".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.978021978022% Me interesa
18.681318681319% Me gusta
5.4945054945055% Me da igual
4.3956043956044% Me aburre
49.450549450549% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario