Por el apagón, Gutiérrez ordenó que parte de su gabinete se mude a Zapala

El domingo al mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez realizará anuncios de las medidas de apoyo y de fomento para la región centro y oeste de la provincia.

El gabinete ampliado del Gobierno se instalará este sábado por la tarde en la ciudad de Zapala para abordar la compleja situación que se registra en el centro y oeste de la provincia tras el temporal de nieve y viento que dejó fuera de servicio una línea de alta tensión que lleva la luz a ese sector.

Según pudo conocer LM Neuquén además de los organismos que ya trabajan en el lugar como las empresas públicas (EPEN y EPAS) además de Defensa Civil y Vialidad Provincial, se constituirán representantes del Ministerio de Producción, de la Secretaría General de la Gobernación, el IADEP y el BPN.

Los encuentros serán encabezados por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

"En base a las instrucciones emanadas por el gobernador Omar Gutiérrez, la idea es constituir una agenda de trabajo con las cámaras de comercios, productores, empresarios y autoridades de los municipios afectados por el temporal", comentaron a LMN fuentes gubernamentales.

En estos encuentros, que arrancarían desde las 18 hs de este sábado y se extenderían durante la mañana del domingo, se analizarán las consecuencias como las decisiones de apoyo y de fomento a tomar. Estas últimas serían anunciadas por el propio gobernador Gutiérrez, que visitará Zapala durante el mediodía del domingo.

--> Destacan el trabajo de EPEN

"Las empresas públicas tienen un valor único en estas situaciones de emergencia por el mayor compromiso a la hora de buscar soluciones prontas", indicaron desde Casa de Gobierno.

El trabajo de las cuadrillas de EPEN fue intenso desde que la línea 132 kv entre Cutral Co y Zapala quedó fuera de servicio por la caída de ocho columnas producto de las condiciones climáticas.

"Se ha trabajado en forma planificado desde el comité de emergencia provincial, con mucho profesionalismo, priorizando restablecer cuanto antes el servicio de energía eléctrica", comentaron.

LEÉ MÁS

Martínez: "La situación en Zapala es compleja"

Estiman que el domingo volverá la luz a Zapala en su totalidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído