Estiman que el domingo volverá la luz a Zapala en su totalidad

Así lo informó el EPEN. Esperan la llegada de una potencia desde Buenos Aires.

Continúan los trabajos del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para abastecer de energía eléctrica a las localidades de la zona centro-oeste de la provincia, que quedaron sin el servicio tras el temporal de nieve y las bajas temperaturas del pasado miércoles.

En Zapala, estiman que el domingo toda la ciudad estará abastecida de energía eléctrica tras la llegada de equipos desde Buenos Aires. “Ya partió desde Buenos Aires una potencia de 5 MVA que va a estar llegando el sábado a la noche o domingo a la mañana a Zapala, según se prevé. La idea es que el domingo al mediodía ya esté entregando esa potencia a la Cooperativa para ser distribuida. O sea que nosotros, el domingo al mediodía estaríamos cubriendo toda la demanda de la localidad”, señaló el gerente general del EPEN, Raúl Barahona.

Te puede interesar...

El viernes por la noche, se estimaba que la mitad de la ciudad contaba con energía eléctrica luego de 24 horas sin el servicio, y tras la inyección desde Primeros Pinos de una potencia de 2,5 megas a Zapala.

"Sumadas estas dos potencias tenemos 5 megas de los 8 que en condiciones normales consume la ciudad de Zapala, así que estaríamos cubriendo más de la mitad de la demanda, que un poco era el objetivo cuando comenzamos esto, que era priorizar el abastecimiento a las localidades que han quedado desconectadas del servicio”, detalló Barahona.

LEÉ MÁS

Recorré con LMN un tramo de la nevada Ruta 40

Esta noche el 50 por ciento de Zapala volvería a tener energía eléctrica

Siguen sin luz localidades del centro oeste de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído