LMNeuquen San Pablo

Por el avance del virus, San Pablo bloquea sus avenidas

El gobernador, Joao Doria, cerró la ciudad por la rápida propagación del COVID-19 en el país.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, anunció este lunes que a partir del jueves será obligatorio el uso de barbijo con sanciones, como multas, en todo el estado, el más poblado y rico de Brasil y que es el foco del nuevo coronavirus. Esta es una de las pocas medidas obligatorias tomadas en ese país frente a la pandemia, teniendo en cuenta que todas las restricciones son principalmente al comercio, bares y restaurantes.

“Haremos obligatorio a partir del jueves el uso de barbijos en todo el estado de San Pablo, bajo pena de multa que debe ser determinada por cada municipio”, afirmó Doria en conferencia de prensa. Esta medida busca reforzar el aislamiento -que por el momento no es obligatorio como en la Argentina- ante el pico de la enfermedad que se espera para mediados o fines de mayo en el estado de San Pablo, donde se registró el primer caso de América Latina el 26 de febrero.

Te puede interesar...

La ciudad de San Pablo tiene tres hospitales de campaña y en algunas regiones supera el 95% de ocupación de terapia intensiva. La Policía cerró ayer avenidas y accesos para evitar el traslado de las periferias al centro de la ciudad. “No queremos que nos pase lo de Manaos, la capital del estado de Amazonas, que está colapsada”, dijo el gobernador Doria.

En tanto, el ministro de Defensa de Brasil, general Fernando Azevedo e Silva, pidió la “independencia y armonía de los poderes” para permitir la “gobernabilidad en el país” y repudió la agresión a periodistas ocurrida por parte de militantes bolsonaristas el domingo frente a la casa de gobierno en un acto oficialista que contó el presidente Jair Bolsonaro.

LEÉ MÁS

Alarma en Chile por un 45% más de nuevos contagios

Brasil ya superó los 100.000 casos de coronavirus y las 7.000 muertes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario