El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa aportará un avión sanitario para el traslado de pacientes críticos en Rincón de los Sauces debido al colapso del sistema de salud.
Además se incorporarán cascos de respiración para ventilar a pacientes que tengan dificultades y se están consiguiendo mayor cantidad de tubos de oxígeno para colaborar con el hospital que se encuentra colapsado por la demanda.
El anuncio lo realizó el secretario administrativo de petroleros, Marcelo Rucci, en una reunión que se llevó adelante ese sábado en el Palacio Municipal con la presencia de la intendenta, Norma Sepúlveda, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, y referentes del sistema de salud público y privado.
"Lo analizamos junto al secretario general, Guillermo Pereyra, ante este escenario de que se nos muere la gente en el traslado y por eso tomamos esta desición con todo su aval", comentó Rucci.
En la reunión, el director médico de las clínicas petroleras, Martín Regueiro, respaldó los anuncios. Además mencionó que se coordinará la atención con el hospital, atendiendo la Clínica y Maternidad Rincón los casos más complejos y el hospital local los de menor gravedad para aliviar el sistema público de salud.
Este aporte se da en el marco del informe que ofrecieron este sábado los profesionales de la salud de Rincón de los Sauces sobre la situación sanitaria. Según anunciaron, no quedan camas para internación y el hospital tiene personas internadas con oxígeno en las camillas de los consultorios de guardia.
Rincón de los Sauces tuvo un gran incremento de contagios esta semana, alcanzando los 102 contagios el miércoles y con 370 personas que en la actualidad atraviesan la enfermedad.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas










