Por el incendio realizan una evacuación preventiva en barrios del sur de Las Grutas

Se debe a la intensa nube de humo que cubre la zona. El fuego está a 500 metros del barrio más cercano de la localidad balnearia.

El intenso viento sumado a la ola de calor complicó los trabajos para sofocar el incendio que afecta docenas de hectáreas rurales en Las Grutas. Las llamas llegaron cerca de una zona poblada y están evacuando a los vecinos. Hay temor en la comunidad pese a que las autoridades afirmen que el fuego está contenido.

Según se conoció, este viernes al mediodía comenzó a soplar con gran intensidad el viento acercando las llamas hacia una zona de barrios cerrados y viviendas ubicadas en lo que se conoce como acceso sur. Algunos presentes afirmaron a LMN que el fuego está a unos 500 metros de las viviendas, y que el viento es el gran peligro.

Te puede interesar...

Embed

Según trascendió, las autoridades del lugar junto con los agentes de Protección Civil evacuaron los barrios cercanos al acceso sur y los habitantes serán trasladados al Polideportivo Municipal.

incendio en Las grutas

“Inicialmente se solicitó la evacuación preventiva por el intenso humo al barrio Club de Golf. Luego continuarán las residencias y alojamientos aledaño al ingreso sur hasta Playa Serena. Solicitamos que la gente no se acerque al acceso sur para no entorpecer el trabajo de Protección Civil”, afirmaron de forma oficial.

Arabela Carreras on Twitter

Además, los brigadistas se encuentran trabajando con maquinaria pesada para quitar los yuyos y pastizales del área e impedir que el fuego continúe avanzando.

incendio las grutas

LEÉ MÁS

Mirá el operativo de los brigadistas para controlar el fuego en Las Grutas

Controlaron tres de los cuatro focos de incendio en zona cordillerana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído