Por el playón roto, escuela lleva 7 días sin clases y 26 alumnos se lastimaron

En el establecimiento número 223 de Valentina Sur piden una solución urgente.

La Escuela Primaria 223, de Valentina Sur, cumplió siete días sin clases porque los padres y docentes están cansados de que nadie repare el playón externo, que está en ruinas.

La capa de asfalto se levantó y, en el último año, se accidentaron 26 alumnos. La gota que rebalsó el vaso fue un chiquito que se rompió el tabique nasal a principios de este mes.

Te puede interesar...

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), se comprometieron a hacer un arreglo provisorio hasta el verano.

“Esta escuela tiene 53 años y llevamos todo ese tiempo esperando el salón de usos múltiples para que los chicos hagan gimnasia y tengan dónde jugar en el recreo. Nunca lo construyeron y lo único que hacen es ponerle parches al playón, que ya está totalmente deteriorado”, comentó Diego Villamán, director del colegio.

El 2 de octubre, después del último accidente, los maestros suspendieron las clases con el aval de los papás, por el miedo a que un día pase algo más grave con algún chiquito.

Ayer, por la mañana, el CPE mandó una empresa a remover la cinta asfáltica que está deteriorada, para reemplazarla por una capa nueva.

La comunidad educativa hizo una asamblea por la tarde, en la que se analizó cómo seguir. Se decidió esperar a hoy antes de tomar una decisión.

A las 11, debe ir a la escuela el funcionario de la subsecretaría de Obras Públicas, Christian Diorio, que explicará los detalles de la obra provisoria. Luego, padres y docentes definirán si retoman las actividades o la escuela continúa cerrada.

LEÉ MÁS

"Esta escuela está abandonada", denuncian desde la escuela 223

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído