"Esta escuela está abandonada", denuncian desde la escuela 223

En el mismo edificio funciona el CPEM 42. La primaria está sin clases desde hace 10 días, dado que aún no terminaron las tareas en el playón. En el secundario, que retomó la actividad aúlica este miércoles, los alumnos realizaron una sentada para protestar una mayor celeridad en las obras.

Los alumnos de la escuela primaria 223 y los del secundario nocturno del CPEM 42 permanecen aunados bajo un mismo reclamo: que el edificio que comparten en Valentina Sur pueda ser reparado y ampliado lo más rápido posible.

“La escuela estaba tomada por los padres de los alumnos de la 223, luego de que un alumno se cayera y se partiera el tabique. Fue impresionante cómo le quedó el rostro. Desde entonces ellos están sin clases. Al levantar la toma, nosotros retomaron las clases el martes”, señaló Nicolás Schulz, director del CPEM 42.

Te puede interesar...

Dijo que, si bien retomaron las actividades académicas, mantienen el reclamo para que el edificio pueda ser reparado y para que se construyan un Salón de Usos Múltiples (SUM) y al menos dos aulas. El miércoles por la noche los alumnos realizaron una sentada para reclamar por mayor celeridad de las obras.

El director explicó a LMN que “el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) asumió el compromiso de trabajar para que la escuela sea prioridad. Vinieron a revisarla y vieron la realidad y las necesidades”. Al tiempo que indicó: “Algunas escuelas tienen más necesidades que otras. Esta escuela está totalmente abandonada”.

escuela 223-cpem 42- valentina-sr.jpg

Sostuvo que los alumnos del CPEM necesitarán el próximo año un SUM para poder realizar actividad física que será incluida como materia con la reforma curricular.

“Además de las ampliaciones, necesitamos un aula más para cuarto año y para la dirección. Cedí mi espacio de dirección para que asesoría pueda reunirse con los alumnos. No tenemos dónde guardar la documentación, tenemos que llevarla y traerla de la escuela a nuestros domicilios”, agregó el director.

cpem42-escuela 223- valentina sur.jpg

LEÉ MÁS

Orgullo: grupo de estudiantes creó un auto eléctrico 100% cipoleño

La Angostura: buscan mejor conectividad para los brasileños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído