Por el temporal, están cerrados los pasos de Pino Hachado e Icalma

También están intransitables las rutas provinciales 12, 23 y 46.

Los Pasos Internacionales Pino Hachado e Icalma se encuentran intransitables por acumulación de nieve y viento blanco al igual las rutas provinciales 13, 23 a Villa Pehuenia y la 46 Aluminé.

Desde el Centro de Informaciones de Vialidad Provincial explicaron que las nevadas y las bajas temperaturas afectan durante esta jornada la normal transitabilidad de las rutas de la provincia. Desde el organismo vial provincial se recomienda a conductores transitar con extrema precaución debido a que las calzadas se encuentran resbaladizas. Al tiempo que recuerdan en uso obligatorio de cadenas metálicas dependiendo el destino.

Según indicaron, en las rutas nacional 242 y provincial 13, se encuentran intransitables por viento blanco y acumulación de nieve. Los Pasos que se encuentran habilitados son Cardenal Samoré en ruta nacional 231 y Mamuil Malal en ruta provincial 60 con portación y uso obligatorio de cadenas.

En las rutas provinciales 13 y 23 en el tramo Primeros Pinos- Litrán- empalme RN 242 se encuentran intransitables hasta nuevo aviso por acumulación de nieve. A primera hora de la mañana el Distrito 5 de Aluminé tomó la decisión de cerrar la Cuesta de Rahue en RP 46 ya que el tramo de esta ruta se encuentra con visibilidad nula por fuerte viento blanco, impidiendo el trabajo de los equipos viales para despejar la calzada.

Continuando con la zona cordillerana, se informó que la ruta provincial 26 se encuentra transitable con precaución con uso obligatorio de cadenas desde Loncopué hacia Caviahue ya que la calzada se encuentra con baja adherencia por presencia de nieve y de hielo. Además hay visibilidad reducida en todo el tramo por viento blanco.

La ruta nacional 40 se encuentra transitable con precaución con la portación obligatoria de cadenas tanto hacia el sur, desde Zapala hacia La Rinconada, como hacia el norte, desde Zapala hacia Chos Malal y Barrancas por presencia de hielo sobre la ruta.

Las rutas nacionales 237, desde Arroyito hacia el empalme con ruta nacional 40, y 234 se encuentran habilitadas con precaución y portación obligatoria de cadenas debido a la presencia de hielo y nieve sobre la calzada en algunos sectores.

Pronóstico

Teniendo en cuenta el pronóstico brindado por AIC, la jornada del día de hoy continuará con condiciones climáticas adversas ya que se prevén nevadas en zona cordillerana. El día viernes las condiciones irán mejorando paulatinamente.

Se solicita a los transitar con mucha precaución, a baja velocidad, respetando una distancia prudente entre vehículos, portando las cadenas metálicas adecuadas al tipo de neumático/rodado del vehículo y chequear el estado de las rutas antes de emprender viaje. El centro de información de vialidad atiende en horario corrido de 7 a 21hs en el número 0810337882 y además se puede consultar la página www.dpvneuquen.gov.ar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído