Intensas nevadas volvieron a cubrir gran parte de la cordillera neuquina, por lo que las autoridades provinciales reiteraron recomendaciones a la hora de circular por rutas y caminos en toda esa región.
Desde los diversos organismos que integran el equipo de trabajo del Operativo Nieve indicaron que se debe transitar con precaución y respetar las indicaciones que emiten las instituciones que trabajan en seguridad durante esta temporada invernal.
La recomendación principal es la portación y el uso de cadenas en los vehículos que se dirijan a la zona cordillerana. Se recomienda no circular durante la caída de nieve y no transitar entre las 20 y las 8 horas.
Además, antes de emprender el viaje, es necesario conocer el pronóstico que emite la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y consultar la transitabilidad de rutas, a través del sitio de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov. ar), que difunde el parte diario que emite el organismo, o a través del 0810-333-7882 (RUTA).
Ante cualquier inconveniente, se recuerda a la ciudadanía que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 (Bomberos), 101 (Policía), 107 (Emergencias Médicas), 103 (Defensa Civil Municipal) y 105 (Defensa Civil Provincial).
Los pasos internacionales estaban habilitados, a excepción de Pino Hachado, que fue cerrado al tránsito vehicular debido a la acumulación de nieve y las malas condiciones meteorológicas.
De la misma manera, las autoridades de Vialidad Provincial informaron que todas las rutas estaban habilitadas, aunque recomendaron transitar con extrema precaución y la portación obligatoria de cadenas.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









