Por el temporal de nieve, piden mucha precaución en las rutas

Los corredores están transitables, salvo los pasos internacionales Pino Hachado y Paso Icalma. Las autoridades recomiendan viajar de día y usar cadenas en los vehículos.

Intensas nevadas volvieron a cubrir gran parte de la cordillera neuquina, por lo que las autoridades provinciales reiteraron recomendaciones a la hora de circular por rutas y caminos en toda esa región.

Desde los diversos organismos que integran el equipo de trabajo del Operativo Nieve indicaron que se debe transitar con precaución y respetar las indicaciones que emiten las instituciones que trabajan en seguridad durante esta temporada invernal.

Te puede interesar...

La recomendación principal es la portación y el uso de cadenas en los vehículos que se dirijan a la zona cordillerana. Se recomienda no circular durante la caída de nieve y no transitar entre las 20 y las 8 horas.

Además, antes de emprender el viaje, es necesario conocer el pronóstico que emite la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y consultar la transitabilidad de rutas, a través del sitio de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov. ar), que difunde el parte diario que emite el organismo, o a través del 0810-333-7882 (RUTA).

Ante cualquier inconveniente, se recuerda a la ciudadanía que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 (Bomberos), 101 (Policía), 107 (Emergencias Médicas), 103 (Defensa Civil Municipal) y 105 (Defensa Civil Provincial).

Los pasos internacionales estaban habilitados, a excepción de Pino Hachado, que fue cerrado al tránsito vehicular debido a la acumulación de nieve y las malas condiciones meteorológicas.

De la misma manera, las autoridades de Vialidad Provincial informaron que todas las rutas estaban habilitadas, aunque recomendaron transitar con extrema precaución y la portación obligatoria de cadenas.

LEÉ MÁS

Tienen entre 8 y 14 años y ya hicieron sus propios robots

Atrapan a dos conductores manejando borrachos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído