Por estacionar mal, la grúa se lleva 25 autos todos los días

Los puntos calientes son la zona de los bancos y la ETON.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Neuquén. La grúa municipal se lleva 25 autos por día de las calles de la ciudad, una cifra que pone al descubierto que las normas de tránsito se violan más allá de las sanciones.

Los números fueron confirmados por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, ante una consulta de LM Neuquén. Los puntos donde más infracciones se comenten son la zona bancaria y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Te puede interesar...

El Ejecutivo municipal ya no sabe qué hacer para terminar con esta situación, difícil de corregir a pesar de las sanciones y campañas para prohibir la maniobra.

La gente estaciona en cualquier lugar y en los últimos tiempos la cantidad de autos acarreados creció enormemente. A esto se le suma que diariamente recibe por Whatsapp unas 100 denuncias de los vecinos de todo el casco céntrico y los barrios.

Tremenda trifulca entre taxistas en la ETON terminó con dos detenidos y un hospitalizado

Según supo este diario, en el transcurso de la semana se registró una gran cantidad de acarreos por estacionar en lugares no permitidos. “Estamos levantando entre 20 y 25 por día por mal estacionamiento”, precisó Palladino.

Si bien los casos suelen concentrarse en la zona bancaria -comprendida por las calles Juan B. Justo, Avenida Argentina, Diagonal Marcelo T. de Alvear y Carlos H. Rodríguez- y la ETON, lo cierto es que ahora comenzaron a darse en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los sectores críticos fue la entrada del estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA) donde, entre el lunes y el jueves, hicieron varios llamados a la Municipalidad por vehículos que se estacionaron en zona prohibida.

La grúa llegó en reiteradas ocasiones para retirar los vehículos del lugar, lo que también ocasionó algún cruce de palabras entre los trabajadores y los infractores.

Zona bancaria.

Al menos dos automóviles fueron retirados por la grúa. “Se llevaron un auto por estacionar en el ingreso a la playa de estacionamiento y a los pocos minutos teníamos a otro en la puerta. Es increíble”, comentó un trabajador de identidad reservada a este medio.

Otra de las zonas donde la grúa se lleva muchos autos mal estacionados es la calle Leloir, en inmediaciones a la Ciudad Judicial y la Legislatura neuquina.

“En ese lugar mejoró bastante la situación en los últimos días por distintos factores. Lo más destacable es que la Ciudad Judicial abrió su estacionamiento, entonces los trabajadores ya no estacionan en la calle”, comentó.

Grua lleva auto

Trabajo a full

La Municipalidad cuenta con dos grúas a disposición que se encargan de realizar el trabajo de acarreo en toda la ciudad, con lo cual a veces tiene leves demoras en llegar hasta el lugar donde se comete la infracción.

Palladino aclaró que los acarreos sólo se hacen por estar mal estacionados, mientras que aquellos que no paguen el estacionamiento medido sólo serán multados por los inspectores municipales.

Mientas tanto, todos los días la gente tiene que cuidarse no sólo de las multas, sino de que una grúa pueda llevarse su vehículo.

$650 cuesta el servicio de acarreo de automóviles.

Es por estacionar en lugares prohibidos. La cifra puede ser aún mayor si se le adiciona el costo de estadía en el predio municipal, que tiene un valor de 130 pesos diarios.

LEÉ MÁS

La grúa le llevó el auto tres veces en la misma mañana por estacionar mal

Se atrincheró en el auto para evitar que se lo llevara la grúa

El Municipio le llevó la camioneta con una grúa y en realidad se la habían robado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído