Por falta de auxiliares, alumnos del jardín 44 del turno tarde no tienen clases

Se trata de las salas del turno tarde. De los ocho auxiliares de la planta funcional, sólo tres trabajan y son todos del turno mañana.

Desde la dirección del jardín de infantes 44 del barrio Hibepa reclaman ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) que les cubran los reemplazos de cinco auxiliares de servicio dado que el turno tarde no tiene clases desde el 5 de octubre.

La directora del Jardín, Marianela Simerman, dijo en diálogo con LU5 que el pedido de reemplazo ante la dirección de nivel fue anterior a esa fecha.

Te puede interesar...

Señaló que, si bien al día siguiente le designan un reemplazo en el turno mañana, todos los de planta permanente se tomaron licencia. “A la fecha la única respuesta es que no hay reemplazos, que todos los del listado están trabajando. Nuestra planta está compuesta por ocho auxiliares, pero desde el 5 de octubre tengo tres, todos en el turno mañana”, señaló.

El problema es que con las salas del turno tarde cuyas clases se tuvieron que reprogramar y suspender. Simerman dijo que los porteros que se encuentran trabajando “están sobrecargados, haciendo el trabajo de cinco” y que ya agotaron todas las instancias.

“En esta situación, en la que todo el personal está de licencia, es muy complicado. No tenemos supervisión, nos hemos comunicado con la dirección de nivel. Se han jubilado y no han cubierto las vacantes.

E indicó: “Apelo a la Dirección de Salud Ocupacional, que evalué cada situación porque esto es insostenible”.

LEÉ MÁS:

Denuncian que en el Jardín 44 sólo tuvieron 50 días de clases en el año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído