Por falta de calefacción, no hay clases en el CPEM 14 de Aluminé

Dicen que el problema data de agosto de año pasado. Además, piden la construcción de un SAF y el pago de los sueldos para los nuevos cursos que se crearon.

Desde este lunes, no hay clases en el CPEM 14 de Aluminé por falta de calefacción en el establecimiento y por la falta de pago a los docentes de los cursos creados este año. Además, piden la construcción de un salón de actividad física, porque actualmente usan en el Gendarmería.

"La escuela tiene problemas de calefacción y problemas de que no se pagan los sueldos a docentes de los dos cuartos que se crearon", explicó Danilo Gómez, profesor de Educación Física y referente de ATEN Aluminé. Detalló que las horas de los cursos están creadas, pero que todavía no está el decreto para que cobren los docentes.

En cuanto al tema de la calefacción, contó que se trata de un problema que data de agosto del año pasado. "Se ha decidido parar las clases", expresó Gómez, quien adelantó que esta tarde tendrán una reunión de padres para hablar de la situación.

"Llegamos hasta este momento, pero ya no se puede seguir dando clases porque ahora las temperaturas son bajo cero", informó Alejandro Castellar, supervisor de Media del Distrito 11. Se espera que en esta semana, se acerquen los técnicos a solucionar el problema.

Otro de los reclamos es la construcción de un SAF (Salón de Actividad Física) porque los más de 600 alumnos del establecimientos cursas educación física en el polideportivo de Gendarmería, donde tampoco hay calefacción. "Tenemos el terreno para hacer el SAF, el pedido se hizo muchas veces, pero no nos han dado respuesta", explicó Castellar.

En cuanto a los docentes que no están cobrando sus sueldos, detalló que el problema es porque aún no se firmó un decreto. "La lucha de los padres fue todo el año pasado para que se creen estos dos cuartos, ya que antes había una sola orientación y ahora hay tres, pero los profesores aún no cobraron", indicó.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído