Por falta de vacantes, padres reclaman ante la Defensoría del Niño y el CPE

Señalaron que de no obtener una respuesta viajarán a la capital neuquina y se instalarán frente el CPE.

Unos 40 padres y madres presentaron hoy una nota ante la Defensoría del Niño y el Adolescente de Cutral Co dado que no encontraron vacantes para inscribir a sus hijos en el nivel medio.

“Lo que estamos exigiendo es una garantía de que nuestros hijas e hijos tengan vacante para el año que viene. Algunos papás ya se habían quedado sin lugar en la EPET 10 de Plaza Huincul y otros en la EPET 1 de Cutral Co antes de no conseguir en el CPEM 6”, señaló a LM Neuquén Nélida, mamá de una nena que quería ingresar al CPEM 6.

Te puede interesar...

Dijo que a pesar de haber estado horas esperando por un banco para sus hijos, nadie les puede asegurar que al inicio del próximo ciclo lectivo pueden empezar a cursar.

“Nos recibió la doctora Natalia Storinini, defensora del Niño y el Adolescente y nos dijo que se iniciará un expediente y que quizás el año que viene tendremos una respuesta. Pero queremos una solución por escrito ahora”, sostuvo la mamá.

Los familiares pugnan para el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de una resolución puedan crear cargos para que se anexe un aula a estos colegios de nivel medio.

“No queremos que nuestros hijos estudien en tráiler, queremos que puedan ejercer los mismos derechos que todos los demás alumnos de la provincia”, agregó.

Otro de los temas que le hicieron saber a la defensora es que pretenden ubicarlos en escuelas que están muy distantes de sus domicilios. “Hay gente que vive en barrio Otaño de Plaza Huincul y no quiere mandarlos al CPEM 20 donde existiría la posibilidad porque les queda lejísimo, de una punta de un pueblo a la punta de otro”, ejemplificó.

También se planteó que es que los chicos estarán imposibilitados de elegir modalidad. “Nuestros hijos van a quedar entrampados en el sistema y se van quedan sin la posibilidad de elegir la modalidad si es que consiguen un banco para estudiar”, dijo Nélida.

E indicó: “Queremos una resolución inmediata. De ser necesario nos vamos a instalar en el CPE para que nos den una respuesta”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído