El clima en Neuquén

icon
23° Temp
47% Hum
La Mañana Demanda

Por la alta demanda, hoy se aplicaron 300 dosis por hora

Se colmaron los vacunatorios para completar esquemas de AstraZeneca, luego de un fin de semana con pocos asistentes. "Es un poco azaroso", explicaron de Salud.

Este lunes, hubo una alta demanda en los vacunatorios Don Bosco y Ruca Che, con largas filas para recibir la segunda dosis de AstraZeneca. Esa nutrida concurrencia causó sorpresa, porque se produjo después de un fin de semana con muy pocos asistentes. "Es un poco azaroso", explicaron desde el ministerio de Salud.

A las 14 de este lunes, había nueve cuadras de cola en la sede del colegio Don Bosco. La Policía cortó el tránsito porque la fila de quienes esperaban la vacuna serpenteaba de una esquina a otra sobre la calle Chaneton.

Te puede interesar...

En el Ruca Che no se notó tanto porque la espera se realiza dentro del predio, pero también hubo una gran cantidad de asistentes para recibir la segunda dosis de AstraZeneca. Desde las 8 de la mañana hasta las 16, se colocaron 2250 vacunas.

Matías Neira, referente del plan de vacunación, comentó que los sorprendió la cantidad de gente "y estamos con 300 a 350 aplicaciones por hora porque son muchos asistentes".

ON - Vacunatorio Don Bosco a demanda (19).jpg

Señaló que no hay una explicación clara para tanta demanda "porque es un poco azaroso el número de personas que se acerca, sobre todo si se tiene en cuenta que el sábado y el domingo estuvimos completando esquemas de AstraZeneca y tuvimos mucha menos asistencia de la esperada".

Contó que, apenas llegó el último lote de AstraZeneca a la provincia, convocaron para completar la vacunación a quienes se habían dado la primera dosis hasta el 22 de junio "y luego fuimos corriendo la fecha, ampliando porque había poca asistencia, siempre con el margen de ocho semanas respecto a la primera aplicación".

Indicó que, el domingo, para alentar la concurrencia, extendieron el llamado a los que tenían la primera dosis hasta el 10 de julio "y también tuvimos poca demanda, pero este lunes fue mucho mayor el flujo de personas".

Agregó que se notó más en Don Bosco "porque allí siempre las primeras dos horas son más concurridas y tenés una vuelta a la manzana que son 500 personas, que se ve más también porque no tienen un espacio para la espera como ocurre en el Ruca Che".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0501750291715% Me interesa
95.332555425904% Me gusta
0.35005834305718% Me da igual
1.1668611435239% Me aburre
2.1003500583431% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario