A partir de la vuelta a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatoria hasta el 17 de julio, las iglesias y todo tipo de templos religiosos de Neuquén, Centenario y Plottier tendrán limitaciones para recibir a los fieles.
La principal restricción, desde este miércoles, es la suspensión de las misas que se realizaban de hasta diez personas. Los templos podrán abrir sus puertas en los horarios establecidos sólo para visitas individuales, que a su vez podrán realizarse conforme a los días habilitados según la terminación del DNI.
A través de su cuenta de Facebook, el obispo Fernando Croxatto informó sobre estas nuevas medidas y aclaró que "sigue vigente la dispensa del precepto dominical a todos los fieles quienes son invitados a participar de las celebraciones Eucarísticas por radio, TV o internet".
Las salidas en las ciudades antes mencionadas se realizarán de acuerdo con la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8). Y los martes, jueves y sábado, las personas con DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9). En el resto de las localidades de la provincia no aplicará dicha restricción y la visita a los lugares de culto se mantendrá con los mismos protocolos que los utilizados hasta la fecha.
A mediados de mayo ,el gobierno nacional estipuló una serie de recomendaciones para los templos que determinaban la presencia de una persona por banco, desinfección del calzado, la prohibición del agua bendita en las fuentes y de tocar imágenes religiosas.
Allí se determinaba que los fieles podrían asistir al templo más cercano a su domicilio, "con previo acuerdo con el ministro de culto y realizar oraciones individuales, atendiendo a las disposiciones sanitarias y tomando los recaudos necesarios de distancia e higiene".
"No está permitida la aglomeración de la feligresía y membresía. Por tal motivo, se mantiene suspendida la celebración de ceremonias, celebraciones, conmemoraciones litúrgicas y actos de culto que impliquen la concurrencia multitudinaria de personas", aclaraba el protocolo, aplicable para la iglesia Católica Apostólica Romana y todas las entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
Te puede interesar...









