Por la ola de robos a taxistas, les prometen más seguridad
Neuquén.- Diciembre fue uno de los meses más críticos para los taxistas de la región. Los asaltos a mano armada arriba de los autos se incrementaron y, por ello, salieron a pedir ayuda a las autoridades provinciales.
“Me prometió redoblar la seguridad a los taxistas”, aseguró Darío Grassi, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi de Neuquén, sobre un diálogo que mantuvo con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.
El caso más grave fue el de un taxista cipoleño que tomó pasaje en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti y el pasajero lo hizo viajar hasta el barrio Villa Ceferino, en Neuquén. El hombre pudo defender la recaudación, pero el ladrón le clavó un gancho de carnicero en el cuello que lo tuvo al borde de la muerte.
Horas antes, unos chicos armados con un cuchillo y una escopeta le llevaron el auto a un taxista. Mediante el GPS, pudo hallar el vehículo en una casa de Toma Norte, que sería la misma donde hace dos meses se escondieron los que le gatillaron a otro chofer para sacarle la recaudación del día. “Le pedí a Pereyra que haga algo al respecto, porque los taxistas están cansados de esos pibes”, contó Grassi.
Por último, destacó que las artes marciales salvaron a un taxista en Balsa Las Perlas el viernes a la noche. El hombre, de 59 años, dijo que empleó las técnicas aprendidas en un curso que dictaron en la asociación.
Banda: Los taxistas señalan que al menos en dos hechos los agresores serían los mismos.
Cipoleños marchan en Neuquén
Ante el último hecho ocurrido en Villa Ceferino, los taxistas cipoleños decidieron movilizarse hasta Neuquén. Concentran hoy a las 11 en la rotonda de rutas 151 y 22 para marchar a la Fiscalía, donde realizarán una ruidosa protesta junto con sus pares neuquinos. Sergio “Chasca” Sepúlveda, el tachero que fue brutalmente atacado el miércoles con un gancho de carnicero, fue dado de alta el viernes a última hora.
Te puede interesar...
Leé más
Condenaron a otros dos narcos neuquinos y le impusieron un duro castigo
-
TAGS
- inseguridad
Noticias relacionadas









