El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana triple crimen

Por miedo, Pérez Corradi se opuso a la extradición

El financista dijo en Paraguay que su vida "corre peligro".

Asunción.- El financista Ibar Pérez Corradi se negó ayer en los Tribunales de Asunción a ser extraditado a la Argentina, ya que afirmó que no confía en la Justicia, y aseguró que su vida "corre peligro" en el país.
"Pérez Corradi manifestó en la audiencia que no confía en la Justicia argentina y por eso no quiere ser extraditado", sostuvo el juez penal de Garantías de la capital de Paraguay, Julián López.

Ante el magistrado, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez rechazó acogerse al proceso de extradición abreviado y sus abogados defensores justificaron que los jueces que en su momento solicitaron su detención con fines de extradición ya no están en la causa porque el caso fue remitido a un juzgado federal, informaron medios paraguayos.

Tras la captura de Pérez Corradi en Ciudad del Este, los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello solicitaron a la Justicia guaraní que el detenido sea extraditado a la Argentina.

"Dijo que por las circunstancias que está viviendo, no desea someterse a la Justicia argentina, por diversos motivos: por un lado, su vida corre peligro allá y manifestó también que autoridades (argentinas) importantes están involucradas en los casos, autoridades importantes del gobierno anterior (de Cristina Kirchner)", añadió el juez.

El magistrado paraguayo estimó que el tiempo del juicio en Paraguay "sería de 45 días a dos meses máximo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario