Por prevención, Salud vacunará contra el sarampión a domicilio

Comenzará hoy el operativo de Salud de 15 a 18. Hay 18 mil dosis que llegaron de Nación.

Tras los dos casos de sarampión detectados en dos bebés en Buenos Aires, por prevención se dispuso en la provincia llevar a cabo un operativo de vacunación a domicilio.

“Hemos dispuesto operativo de 40 profesionales del Sistema de Salud y unos 20 equipos integrado por choferes y camionetas para llevar adelante la vacunación a los domicilios detectados. Donde se constará con las madres, el esquema de vacunación y en caso de ser necesario, se lo aplicará en la casa”, señaló en diálogo con LU5 el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que en la provincia cuentan con 18 mil dosis que llegaron desde Nación para aplicar, en caso de ser necesario, a niños desde los 12 meses a los 4 años.

La gente recibirá en el domicilio vista del personal de salud. Pedirán el carnet de nacido con los datos y se verá el esquema de vacunación, en caso de faltas se le suministrará la dosis en el domicilio

"Hemos detectado entre 500 y 600 casos de niños que podrían no haber recibido la vacuna y estarían en condiciones de ser vacunados en la provincia. La gran mayoría concentrados en Neuquén Capital", dijo el ministro Corradi Diez.

Además, el funcionario destacó que el personal llevará una identificación que demostrará que son del Sistema Público de Salud, con equipamiento descartable y unas conservadoras para llevar las vacunas con cadena de frío.

"La gente recibirá en el domicilio vista del personal de salud. Pedirán el carnet de nacido con los datos y se verá el esquema de vacunación, en caso de faltas se le suministrará la dosis en el domicilio", agregó el funcionario.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Neuquén en alerta por casos de sarampión en Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído