El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
LMNeuquen Leipzig

¿Por qué el Leipzig, que va por la hazaña, es el más odiado de Alemania?

El elenco alemán, que hoy va contra el PSG en la Champions, tiene apenas once años de vida y debería caerle simpático al resto, pero se da todo lo contrario.

Es la gran sorpresa de las semifinales. La revelación de la Champions. El RB Leipzig tiene apenas 11 años de vida y ya está en semifinales del torneo más importante de Europa (esta tarde enfrente al PSG). Se supone que por ser la cenicienta, un club chico, debería contar con el apoyo de los hinchas de los otros equipos de Alemania, excepto los del Bayern Munich, que sigue en carrera por la Orejona.

La particularidad es que lejos de provocar simpatía, en Alemania el Leipzig sigue generando el rechazo de muchos. ¿El motivo? Que se maneja como una entidad privada. En una Bundesliga, donde los grandes clubes son asociaciones y mantienen un profundo vínculo con sus aficionados, rechazando la entrada de inversores extranjeros como Red Bull, el modelo económico del Leipzig despierta una fuerte reprobación.

Te puede interesar...

De hecho, los ultras del Dortmund, Colonia o Mönchengladbach, minoritarios aunque se hacen notar, no dudan en insultar o amenazar a Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, con pancartas en las tribunas.

La bronca llega a tal punto que dos incidentes han conmocionado Alemania. En 2016, en un partido de Copa, se lanzó al césped una cabeza de toro ensangrentada en Dresde. Unos meses más tarde, aficionados del Dortmund atacaron físicamente a seguidores del Leipzig luego de un partido, incluidas familias con niños, dejando diez heridos. La sanción fue el cierre por un partido del famoso ‘Muro Amarillo’.

Hasta el ascenso del modesto Unión Berlín el año pasado, el RB era el único club de primera división en el territorio de la antigua República Democrática Alemana (RDA), aunque no es un club histórico de la época comunista.

Sin un tejido económico suficiente ni poderosos patrocinadores, todos los grandes clubes de la antigua RDA fueron declinando, incluido el Lokomotiv Leipzig, orgullo de la ciudad hasta los años 1980.

Red Bull, con sus medios financieros, compensa esta falta y permite al equipo competir al más alto nivel. Pese al odio de los “tradicionalistas” del oeste, que hincharán por el PSG esta tarde en la primera semifinal de la Champions en Lisboa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
40% Me da igual
10% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario