El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana Escuelas

¿Por qué no hay clases este jueves en las escuelas neuquinas?

Solo estarán afectadas las instituciones públicas por una disposición del Consejo Provincial de Educación (CPE). Conocé las razones.

Las escuelas públicas de la provincia de Neuquén no dictarán clases este jueves por las elecciones de vocales en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Se votarán en los 14 distritos del territorio y serán 19.235 docentes titulares e interinos los obligados a acercarse a los centros educativos para elegir entre dos listas.

La presidenta de la Junta Electoral Docente, Silvia Canale, explicó que la decisión de no tener clases bajó desde el poder ejecutivo del CPE y explicó: "Con esta decisión, se le da la posibilidad de la movilidad de las personas que integran las vocalías y a todos los docentes de tener tiempo para acercarse a las urnas".

Te puede interesar...

"Hay dos listas que se postulan. Por un lado la de ATEN y la otra del Gobierno, que esta última se llama Educación participativa, y van a poder votar todos los electores. El período para emitir el voto será entre las 8 hasta las 18 de este jueves", aclaró la presidenta de la Junta en diálogo con Telefé Noticias.

AULAS VACÍAS CORONAVIRUS CLASES
Docentes votarán en las escuelas de la provincia.

Docentes votarán en las escuelas de la provincia.

Además, explicó: "Quienes votan son los docentes titulares e interinos hasta el 30 de julio van a elegir a las nuevas autoridades del CPE. Se votan en las escuelas por eso hay suspensión en las públicas y se elige las vocalías de primaria, inicial, las de media, especial y adulto; la junta de clasificación de primaria, de media y especial; también la junta de adultos".

La votación para los 19.235 será obligatoria. Si bien estarán afectadas todas las escuelas públicas, el sufragio se harán en escuelas determinadas. "Son 14 distritos en la provincia y se estableció algunas escuelas para hacer la elección. Acá en la capital está la 56, la 2, la 343, la 201 y después en otros lugares se determinó otros. Pero no son todas las instituciones", aclaró.

Los docentes que no pueden votar deberán enviar la justificación a un correo de la Junta Electoral docente. "Y aquellos que por alguna situación están en Neuquén y residen a más de 80 kilómetros, pueden venir a votar a lo que sería la mesa 0", agregó.

-> ¿Dónde voto?

Los docentes habilitados para emitir su voto podrán hacerlo en el nivel en el cual están ejerciendo la docencia. Es decir, si el docente es de nivel media votará en la categoría de vocales por la media. Además, podrán consultar acá a donde votan.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario