Por qué no hay que abandonar el entrenamiento en otoño

La actividad durante las estaciones de frío es mejor para mantenerse saludable.

Los cambios de temperatura, las lluvias constantes y el frío no contribuyen a la motivación para hacer ejercicio en otoño, pero no abandonar la actividad física hasta primavera es fundamental.

Según especialistas en fitness el entrenamiento con bajas temperaturas ayuda a quemar las grasas malas, generando mayor cantidad de grasas pardas.

Claudia Lescano, preparadora física, explicó que la grasa blanca es la mala porque genera problemas cardíacos, diabetes e hipertensión. En cambio la grasa parda es buena para la salud y beneficia el trabajo en frío.

La especialista asegura que el entrenamiento en condiciones de baja temperatura hace que el cuerpo reaccione creando grasa de la buena y quemando la blanca.

En la actualidad hay una variedad de actividades que permiten cambiar la rutina de ejercicio: zumba, body jump, acro yoga o el tradicional gimnasio. Además la tecnología permite contar con aplicaciones para llevar un control del trabajo realizado.

Por otro lado se destaca la importancia de ser constante para mantener el entrenamiento durante todo el año y tomar como positivo el aprovechamiento del tiempo durante los días de frío que cuentan con menos horas de luz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído