Por reclamos salariales, trabajadores de la AFIP realizarán un apagón informático desde las 11

A partir del mediodía dejarán de atender al público en Neuquén.

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se sumarán al apagón informático que se llevar a cabo desde las 11 en todo el país y dejarán de atender al público a partir del mediodía en demanda del cierre de la paritaria.

"Estamos con una paritaria que no concluye y que como resultado el administrador general nos pretende baja el sueldo en un 12%. Realizamos medidas de fuerza, pero como ahora como se materializa ese descuento encaramos este apagón informático", explicó en diálogo con LU5, el secretario general de la AFIP Neuquén, Miguel Zunino.

Te puede interesar...

Zunino dijo que la razón por la que no se acordó hasta ahora la paritaria nacional es porque siempre la propuesta fue una baja en el salario de los trabajadores.

"Una parte de nuestro sueldo está atado a una alícuota relacionada a la recaudación. No nos han bajado el sueldo directamente, sino que redujeron esa alícuota, entonces ahí es donde se refleja la baja", explicó.

El apagón en todo el país comienza al mediodía, aunque en Neuquén será a partir de las 11. Además, se adherirán al paro nacional y realizarán asambleas desde el mediodía durante toda la semana.

LEÉ MÁS:

El paro en la AFIP se hizo sentir en la atención al público

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído