LMNeuquen coronavirus

Por segundo día consecutivo, Brasil superó los 600 muertos en 24 horas

Las autoridades de ese país reportaron 615 decesos más respecto al martes. De esa manera, la cifra asciende a 8.535. Los números alarman.

Brasil ya se convirtió, por mucho, en el país más preocupante en cuanto a las consecuencias del coronavirus en la región. Este miércoles, y por segundo día consecutivo, el vecino país acusó más de 600 muertes en 24 horas. Fueron 615, según los números oficiales dados a conocer por las autoridades del ministerio de Salud.

De esta manera, los decesos totales desde el desembarco de la pandemia en Brasil, el 26 de febrero pasado, asciende a 8.535. Además, la curva de contagios tampoco le da respiro: de martes para miércoles se registraron 10.503 nuevos positivos y ya son 125.281.

Te puede interesar...

Los cinco estados con mayor número de casos de COVID-19: San Pablo (37.853), Río de Janeiro (13.295), Ceará (12.304), Pernambuco (9.881) y Amazonas (9.243).

Los cinco estados con mayor cantidad de muertes: San Pablo (3.045), Río de Janeiro (1.205), Ceará (848), Pernambuco (803) y Amazonas (751).

Más temprano de la publicación de los números estremecedores, el presidente argentino, Alberto Fernández, había manifestado que Brasil es un foco de conflicto para toda Sudamérica.

"Lo he hablado con (Sebastián) Piñera, con (Luis) Lacalle Pou. Brasil es un país que, salvo con dos países, linda con toda Latinoamérica. A nosotros nos viven entrando camiones de Brasil que vienen del mercado de San Pablo, uno de los lugares más infectados de Brasil”, había sostenido el mandatario más temprano en referencia a la preocupación que le genera el tráfico inevitable en las fronteras con el máximo socio comercial argentino.

LEÉ MÁS

Médico argentino murió y sus hijos están solos en Tanzania

Alberto al macrismo: "Destruyeron la economía sin pandemia"

IFE: habilitan calendario online con fecha y lugar de cobro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario