El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana coronavirus

Médico argentino murió en Tanzania por coronavirus y sus dos hijos quedaron solos

El hombre fallecido es Fernando Morales, de 52 años, quien desde hace 25 residía en África, en donde trabajaba en diferentes ONGs.

Un médico argentino murió en Tanzania, aparentemente por coronavirus, y sus sus dos hijos, menores de edad (de 8 y 12 años), quedaron solos, dado que el resto de su familia está en Argentina. Según la información publicada por Infobae, el hombre en cuestión es Fernando Morales de 52 años, quien desde hace 25 residía en África y donde trabajaba en diferentes ONGs.

De San Isidro (Provincia de Buenos Aires), Fernando Morales estudió en el Colegio Martín y Omar. Al igual que su papá, eligió la carrera de Medicina que cursó en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tras su graduación, en 1996, trabajó un par de años ad honorem en el Hospital Muñiz y luego se sumó a la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

Luego de eso, decidió cruzar el Océano Atlántico. Primero estuvo en Sierra Leona y, después, se radicó en la ciudad de Dar es-Salaam (Tanzania), donde trabajaba como médico en ICAP, una ONG de la Universidad de Columbia que brinda servicios integrales para combatir el HIV y en iniciativas de fortalecimiento del sistema de salud en comunidades vulnerables.

Además de encontrar su verdadera vocación, el hombre dio con el amor. Es que en ese continente conoció a Crymy, con quien se casó y tuvo dos a sus hijos: una niña de 12 y un niño de 8. Sin embargo, a principios de marzo cambió por completo la normalidad de su familia, cuando Crymy tuvo que viajar a Buenos Aires para ayudar a su suegra. Con la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud días después de su llegada al país, ya no pudo regresar.

Para empeorar la situación, hace dos días atrás, el hombre le comunicó a su esposa que tuvo que ser internado de urgencia con síntomas de coronavirus. Aunque todavía no se confirmaron los resultados de su último hisopado, todo hace pensar que Morales contrajo COVID-19 y, por ser paciente de riesgo (tenía antecedentes cardíacos y pulmonares), su cuerpo no resistió el virus. Es que murió en la madrugada del 5 de mayo.

“Lo internaron, le hicieron el hisopado y tenían pensado trasladarlo a Sudáfrica para una mejor atención. Pero bueno, no llegó. Murió sin saber el resultado de su test”, contó a Infobae una fuente allegada a la familia.

La mujer está desesperada por regresar a África para estar con sus hijos que, por el momento, quedaron a cargo de la niñera. El caso está en manos de Cancillería que, a través de la embajada argentina en Nairobi (Kenia), analiza las posibilidades para reunir a Crymy con sus dos hijos. “En principio la madre planteó viajar para Tanzania. Sencillo no es: la pandemia complica muchísimo todo”, aseguraron voceros de Cancillería a ese medio.

LEÉ MÁS

La angustia de cuatro neuquinas que quedaron varadas en Tailandia

Escándalo: científico que impulsó el aislamiento lo rompió para ver a su amante

Nueva York: revelaron que 1700 muertes no habían sido contadas

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas