Por un apriete, le dieron probation al abogado de Uocra

Cury deberá donar $2000 por mes a un merendero por amenazar a empleados de un lavadero de autos.

Finalmente, tras el escándalo mediático que dio a conocer LM Neuquén, Alfredo Cury, el abogado de la Uocra, recibió una suspensión de juicio a prueba por el apriete que protagonizó en un lavadero de autos del barrio Santa Genoveva. Durante el plazo de un año, deberá donar 2 mil pesos a una entidad de bien público. Por otro lado, ayer uno de sus cómplices, quien tiene antecedentes penales, comenzó a ser juzgado por el mismo hecho.

La salida alternativa para Cury se conoció luego de que en el inicio del juicio contra Raúl Ampuero, su cómplice en el apriete al lavadero ocurrido en enero (ver aparte), él no estuviera presente. Así, este diario pudo conocer que el 16 de agosto se realizó una audiencia de control de acusación para ambos, donde se determinó que Ampuero vaya a un juicio y Cury reciba una probation.

Te puede interesar...

En la misma, la jueza Ana Malvino avaló el acuerdo arribado por la fiscalía y la defensa sobre la salida alternativa para Cury por el delito de coacción agravada, aunque hubo discrepancias en cuanto al plazo y la donación que debía cumplir el abogado de la Uocra.

Por un lado, la asistente letrada Noelia Stillger argumentó que, debido a la gravedad del hecho, la probation debería ser de 18 meses y la suma a donar, de 5 mil pesos. Por el otro, el abogado defensor -y ex juez penal- Marcelo Muñoz sostuvo que el plazo debía ser de 12 meses y el monto de 2 mil pesos.

El propio Cury tomó la palabra y emitió su opinión: “Las víctimas no quieren reparación, pero la fiscalía quiere continuar. Piden un año y medio, puedo entender, pero los montos que pide, ¿por qué? Que me explique razonablemente por qué ese monto, yo no soy el Estado para subvencionar a nadie”.

Luego, agregó: “Encima de que me robaron plata y el lente que salió un montón, salí escrachado mediáticamente, ahora me quieren seguir sacando plata. La verdad que no lo entiendo”.

Tras escuchar a las partes, la jueza Malvido consideró razonables las peticiones de la defensa. En definitiva, Cury cumplirá un año de probation y deberá donar un total de 24 mil pesos. De la otra forma, sumaba 90 mil pesos. También deberá realizar presentaciones cuatrimestrales a la Justicia y no cometer nuevos delitos, entre otras pautas de conducta.

Fueron en patota a un lavadero

El hecho ocurrió el 11 de enero de 2019 en el lavadero de calles Río Dulce e Illia. El día anterior, Cury había ido a exigir que le devolvieran el dinero y un par de lentes que había en la guantera de su BMW que había dejado para lavar. Al no encontrar nada, con una requisa, volvió el día 11 con cinco personas -cuatro sin identificar-. Mediante amenazas de arma de fuego e insultos, uno golpeó a un empleado, Ampuero robó $1000 y otro, un celular. Todo quedó filmado.

LEÉ MÁS

Así fue el apriete del abogado de la Uocra a los trabajadores del lavadero

Acusaron al abogado de la Uocra por el apriete al lavadero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído