Por un caño roto, mandan a la casa a 600 empleados

NEUQUÉN
Empleados de la Ciudad Administrativa Ministerial (CAM) se retiraron de su lugar de trabajo durante la mañana y el mediodía de ayer, por la rotura de un caño que dejó sin agua al edificio.

Desde el gremio ATE pedían retirarse antes, pero el ministro de Salud, Maximiliano Caparroz, les pidió que esperaran hasta el mediodía. Sin embargo, a esa hora no se restableció el suministro de agua potable y los trabajadores igualmente se retiraron de sus puestos laborales. Hoy a la mañana evaluarían las acciones a seguir, según el estado del servicio.

"Se retiró la mayoría de los trabajadores, sólo quedaron los directores. Es una falta de respeto que el ministro de Salud juegue con la salud de sus empleados", expresó Norberto Ibáñez, delegado de ATE, enojado por la situación.

Dijo que es insalubre trabajar en esas condiciones y que ante el pedido del funcionario provincial, de esperar hasta el mediodía, desde el gremio les dijeron a los casi 600 empleados que se retiren del trabajo hasta nuevo aviso.

"Nos mandan a que vayamos al baño de La Anónima o a nuestras casas. No nos dejan retirarnos. Es una vergüenza. El olor es insoportable", contó ayer una empleada que se retiraba, sobre la situación que se vivía en el CAM.

Los baños estaban clausurados y muchas mujeres se quejaron con sus directivos y hasta con el gremio. Algunas estaban embarazadas y no podían ir al baño, a atender cualquier urgencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído