Por un cortocircuito, no hubo luz en varios barrios de Plottier 

El servicio se pudo reestablecer pasado el mediodía.

La mitad de los vecinos de Plottier amanecieron sin electricidad esta mañana debido a una falla que se registró en las líneas del Ente Provincial de Energía de Neuquén. El servicio se reestableció alrededor de las 12.

El corte del servicio se produjo a las 3.30 de esta madrugada debido a un cortocircuito en un cable subterráneo que abastece a gran parte de los barrios de esa ciudad ubicados desde la calle Roca hacia el oeste.

Luis Espinoza, Jefe del Departamento de Distribución del EPEN, explicó que se trata de un cable de 33 kilowatts que alimenta a la Estación Transformadora Valentina. "Tenemos a la mitad del pueblo fuera de servicio. En este momento, los operarios del EPEN están trabajando y esperamos que en una hora esté normalizado todo para que se reestablezca el servicio", indicó.

Según detalló, el problema surgió por una falla en la aislación de una botella terminal lo que produjo un cortocuito. En este sentido, descartó que el inconveniente tenga relación con la demanda de energía.
Por otro lado, aclaró que el corte es ajeno al servicio que presta la Cooperativa Eléctrica de Plottier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído