Milagros Cocilobo, de 23 años, estudia Ciencias Políticas y como muchos otros, en medio de la pandemia y a modo de distracción, decidió empezar un emprendimiento de accesorios a los que llamó Gótica. “En un viaje me compré un brazalete y cuando vine todos me preguntaban para comprar uno. Me di cuenta que era algo que faltaba en el mercado y nació de eso”, contó.
Así, Milagros tuvo la idea de generar más visibilización para atraer a nuevos seguidores por medio de un sorteo en las redes sociales donde ofrecía a los usuarios una orden de compra por $20.000 mil pesos y regalos, pero para acceder al premio debían tatuarse el logo de la empresa. Para su sorpresa, dos días después de publicar la promoción, 165 personas se tatuaron y en los próximos días accederán al premio.
“No tomaba dimensión de lo que éramos hasta esto. Nunca pensé que íbamos a tener ese alcance, estoy en shock”, dijo la dueña en declaraciones a TN.
La empresaria relató que en los comienzos, el emprendimiento no generaba muchas ventas pero con la ayuda de una buena estrategia de marketing logró tener un grupo de seguidores fieles de la marca: “Se basa en el feedback con la gente. Hoy es normal, pero fue innovador. Nuestro lema es hablarle al cliente como si fuera un amigo, para que no sienta que es un número y tratamos de que sea una atención extremadamente personalizada”.
-> Tatuarse la marca
La idea del sorteo surgió cuando Milagros leyó en Twitter a una clienta que estaba a punto de tatuarse Gótica. Por eso, publicó que todo aquel que se tatúe el nombre de la marca, tendría una orden de compra y un regalo.
“Se vende a un nivel zarpado, pero no tomaba dimensión de lo que éramos hasta esto. Nunca pensé que íbamos a tener ese alcance, estoy en shock”, sostuvo Milagros. Y agregó: “O sea... ¿cuántas personas se pueden llegar a tatuar? 10, 20 como mucho. Tuvimos que adelantar el final del sorteo porque en dos días se tatuaron 165 personas”.
Gótica ya empezó a entregar las órdenes de compra con los brazaletes a los que participaron del sorteo. “Es un flash, estoy shockeada con lo que pasó”, insistió.
Su emprendimiento fue creciendo, por lo que Milagros remarcó la felicidad de poder dar trabajo a más personas y detalló que comenzaron las exportaciones a Estados Unidos, donde próximamente abrirán una sede, y están terminando los trámites para expandirse a México y España.
No quiere dedicarse a otros rubros, sino hacerse fuerte en el suyo. “Es que la marca no es un brazalete, es un concepto y se creó un nicho a niveles muy grandes, por eso me quiero hacer fuerte en esto”, concluyó.
Te puede interesar...











