Por Vaca Muerta, Migraciones hará más controles

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga firmó ayer un convenio de colaboración con el director nacional de Migraciones, Horacio José García, a través del cual ambas instituciones trabajarán en conjunto en la asistencia recíproca.

Las acciones tendrán como objetivo principal promover la gestión poblacional y fomentar la defensa de la regularidad migratoria en la provincia, particularmente ante el desarrollo de Vaca Muerta, que prevé un gran movimiento dentro de la ciudad.

Tecnologías

El encuentro fue en el despacho del jefe comunal, y previamente a la firma conversaron sobre la aplicación de tecnologías informáticas que se están utilizando en las fronteras para el control de las personas que ingresan a la provincia.

“Siempre hubo y hay una migración permanente, interna y externa,; y especialmente de los países limítrofes, porque estamos en una provincia con una gran movilidad social, hoy por Vaca Muerta y la actividad petrolera, antes fue El Chocón y Cerros Colorados”, opinó Quiroga.

Luego, el jefe comunal capitalino consideró que además, como la Patagonia “es una tierra que genera curiosidad y en algunos casos vocación de asentarse, es importante una buena política migratoria, porque es una herramienta para ponernos al tanto de nuestra realidad”.

LEÉ MÁS

El drama de los migrantes venezolanos en Neuquén: llegan sin papeles y no pueden trabajar

Pedirán informes sobre la política de migraciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído