El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana Kicillof

Porrogate: Kicillof acusó a Vidal de discriminadora

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires cruzó a la precandidata por su frase por el consumo de drogas.

La ex gobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada porteña, María Eugenia Vidal, consideró en una entrevista que fumarse "un porro en Palermo con amigos" no era lo mismo que en la Villa 21-24 o la Zabaleta", y Axel Kicillof la cruzó con duras críticas al señalar que muestra "un pensamiento tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a Capital".

"Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan, y la verdad es que exhibe un pensamiento tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a Capital, porque lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender", cuestionó Kicillof en una entrevista radial. Y siguió, con ironía: "Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos, para que se vea bien qué piensan y opinan".

Te puede interesar...

Vidal, en una entrevista con la Caja Negra, el ciclo que encabeza el periodista Julio Leiva, dijo que "una cosa es fumarte un porro en Palermo, relajado con amigos un sábado a la noche, y otra es vivir en la Villa 21-24 o la Zabaleta, rodeada de narcos y que te ofrezcan un porro". Insistió Vidal que "para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional, de recreo y plenamente elegido, es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro". La primera precandidata en la lista de Juntos para disputar la interna con Ricardo López Murphy opinó así cuando le preguntaron por la legalización de la marihuana.

Para Axel Kicillof, las ideas de Vidal "sudan discriminación" y destacó que "cuando se relajan un poco y dicen lo que piensan es un momento democrático porque finalmente se conoce lo que piensan los candidatos". Y redobló la apuesta: "Debe haber una parte importante de la sociedad que piensa como ella y lo expresa, el problema es que cuando están demasiado coucheados no dicen lo que piensan. Pero está bien que se sepa cómo es cada uno".

A pocos días de las PASO, el actual gobernador bonaerense aseguró: "Creo que no va a perder la memoria la sociedad del desastre que hizo (Mauricio) Macri, Vidal , (Horacio Rodríguez) Larreta, todos cómplices y responsables y ahora quieren que la pandemia, de todos los efectos malos que trae, los limpie de toda culpa pero no es así" y advirtió que "resta que den explicaciones por lo que han hecho".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
42.105263157895% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
31.578947368421% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario