Precios y telefonía, eternas quejas de los consumidores

Se mantienen al tope de las denuncias que recibe Defensa del Consumidor.

Neuquén.- La Dirección de Defensa del Consumidor registró, desde los primeros días hábiles de enero a la fecha, entre cinco y diez denuncias diarias de vecinos que se vieron perjudicados principalmente por los servicios de empresas de telefonía celular, como así también por precios que difieren de la góndola a la caja registradora.

Así lo informó la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, quien indicó que en el orden de denuncias le sigue el incumplimiento de la ley 2874 de tiempo de espera, más conocida como ley anticolas.

"Entre las denuncias más reiteradas que realizan los consumidores se encuentran no sólo la falta de exhibición de precios de los productos, sino también la diferencia entre los precios de góndolas con los que finalmente tienen que abonar en la caja", explicó Merlo, e indicó que en el ranking de denuncias le siguen "las entidades bancarias y financieras que no cumplen con la ley de tiempo de espera".

Merlo comentó que se reunirá con representantes de las entidades bancarias y financieras para fortalecer medidas excepcionales, sobre todo durante los días de pago de haberes, al tiempo que no descartó que se puedan establecer pautas como la disponibilidad de un mayor número de cajeros.
Destacó la importancia de "desarrollar y fortalecer algunos acuerdos con el ámbito privado, para optimizar cuestiones relacionadas con las formas de atención y los tiempos de espera para que se cumpla el objetivo final, que consiste en que el consumidor y/o usuario se vea beneficiado".

La funcionaria subrayó que "es fundamental tomar intervención respecto a las denuncias por excesivo tiempo de espera", ya sea en supermercados o bancos, porque "no sólo hay que tomar en cuenta el tiempo de espera, sino también las condiciones en las que muchas veces el consumidor o usuario debe esperar".

Incrementarán los controles

Vanina Merlo indicó que se agregará personal al área de Defensa del Consumidor para realizar mayores controles en entidades bancarias y financieras. Dijo que se priorizará también el control de precios en góndolas de hipermercados, como así también los del programa Precios Cuidados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído