Prefectura va tras los facilitadores de la prostitución

Allanaron dos locales nocturnos, dieron con droga y demoraron a tres personas.

Neuquén.- En el marco de los procedimientos para detectar personas en situación de trata con fines de prostitución, la Justicia Federal ordenó dos allanamientos a locales nocturnos donde, además de las trabajadoras, encontraron droga, se detuvo a tres personas e investigan si entre ellos está el facilitador.

En los últimos meses volvió a tomar fuerza la lucha contra la trata y la persecución de los facilitadores y promotores de la actividad.

Te puede interesar...

Ayer a la madrugada, efectivos de Prefectura Naval realizaron dos allanamientos en locales nocturnos de Arroyito y Neuquén. Los operativos fueron dispuestos por intervención de la Fiscalía Federal N°2, en una causa por la que se investiga trata de personas y tenencia de drogas.

En los allanamientos se detuvo a dos mujeres y un hombre, que fueron imputados, y se secuestraron pequeñas dosis de cocaína, teléfonos celulares, armas y documentación varia que deberá ser analizada por los pesquisas para tratar de comprobar la existencia de un facilitador.

trata2.jpg

En uno de los locales allanados se procedió a la clausura ya que, al ser identificados los clientes, descubrieron que entre ellos había un menor de edad.

Además, se encontró a ocho mujeres que ejercían la prostitución, por lo que fueron derivadas a sede judicial para establecer si estaban allí en situación de trata o por voluntad propia.

Un par de meses atrás, la Policía neuquina y la fiscalía de Delitos Sexuales le dieron forma a una serie de investigaciones que concluyeron en allanamientos. Fue así que se descubrieron prostíbulos en barrios coquetos de la ciudad y todas las mujeres detectadas aseveraron estar trabajando mediante la dinámica de una cooperativa, por lo que repartían gastos y tareas para mantener el lugar.

8 trabajadoras sexuales se hallaron en los allanamientos

Por una cuestión de rutina, las mujeres son llevadas ante la Justicia para corroborar si están en situación de trata o por voluntad propia. Luego son liberadas, sujetas a la causa.

LEÉ MÁS

Allanaron un pool por una causa de trata de personas

Rescataron a tres mujeres de un prostíbulo en el Bajo

La Policía Federal allanó un prostíbulo: investigan casos de trata de personas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído