Prendió fuego a su ex y luego se ahorcó

El asesino, quien tenía prohibido acercarse a su ex, la golpeó con un fierro y la quemó: ella quedó en coma y él se suicidó antes de que la Policía lo detuviera.

Córdoba

Una mujer sufrió graves heridas al ser golpeada y prendida fuego por su ex esposo, quien finalmente se suicidó. El hecho ocurrió durante una reyerta familiar, en la localidad cordobesa de Las Tapias. Además del ataque contra Antonia Aguirre, de 58 años, una hija de la pareja también fue lesionada y amenazada por el asesino.

Aguirre quedó internada en estado de coma inducido por las quemaduras en el rostro que también le afectaron las vías respiratorias, mientras su hija Ivana Altamirano recibía asistencia por quemaduras que sufrió en las manos cuando intentó defender a su madre.

CIFRA 3% de los femicidas en 2015 fueron condenados. Según datos oficiales, el año pasado hubo 235 femicidios. Y de esas causas procesales, sólo el 3% ya tuvo sentencia. 2518 niños quedaron sin madre y en el 83% de los casos el asesino tenía un vínculo cercano.

El conflicto ocurrió en una casa ubicada en el Camino Viejo de Chuchiras, en la zona de Traslasierra, frente a la vivienda de la hija de la pareja. Según los investigadores, Eduardo Altamirano, de 69 años, vivía frente a la casa de su ex esposa y tenía una orden de restricción debido a los problemas de violencia de género que años atrás obligaron a su separación.

“La voy a matar y si te ponés en el medio te voy a matar a vos también”, le gritó el asesino a la joven. Después de que llegaran unos vecinos, Altamirano huyó hacia un campo cercano. La Policía buscó al agresor para detenerlo pero junto a familiares lo encontraron ahorcado con un alambre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído