Preocupados, piden no perder el trabajo

Llega la SUBE y los empleados de la Monedero temen quedar en la calle.

Neuquén
El desembarco de la SUBE a la ciudad pone en alerta a los empleados de BRT, actual proveedora de la tarjeta Monedero, quienes aseguran que aún no saben qué pasará con sus empleos luego del 31 de diciembre, fecha en que vence el plazo del contrato del plástico actual con los colectivos de la ciudad.

"Cuando fue el cambio a Monedero nos mantuvieron el trabajo, pero ahora como desembarca Nación nos dijeron que nos quedamos sin empleo", contó en LU5 Mariano García, empleado de BRT. Detalló que el Municipio no ha respondido a sus pedidos para resolver su futuro y el de sus 17 compañeros afectados a la empresa Benito Roggio.

Está estipulado que a partir del 1º de enero todas las unidades de la empresa de transporte urbano de pasajeros funcionen con las tarjetas nacionales y que en estos últimos meses convivan ambos plásticos como parte de un período de adaptación. Sin embargo, piden que alguien resuelva sus situaciones y que se les garantice la continuidad laboral. Según explicó García, el 25 de noviembre habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar de resolver la situación. Para esa fecha esperan tener novedades o bien que el Municipio se presente a dialogar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído