El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
LMNeuquen terrenos

Presentan proyecto para sancionar a usurpadores de terrenos

Lo hizo Juntos por el Cambio en la Legislatura de la provincia. Busca poner fin a las tomas. De aprobarse, quienes estén condenados no podrán acceder a planes.

Diputados del Frente de Juntos por el Cambio presentaron ante la Legislatura de la Provincia un proyecto de ley que prohíbe que aquellos condenados por la usurpación de terrenos accedan a beneficios sociales.

“Aquel que decida usurpar no podrá tener ayudas del Estado, es una forma de poner un parate a las tomas de terrenos”, explicó a LMN César Gass, uno de sus principales impulsores.

Te puede interesar...

Basados en los principios de Juan Bautista Alberdi de 1853, los legisladores escriben en el proyecto: “El derecho a la propiedad privada es un derecho humano fundamental del estado de derecho, el cual es inalienable por terceros y cuyo respeto está íntimamente relacionado con la posibilidad de cada sujeto de poder realizar su plan de vida”.

Es por eso que Gass entiende a la usurpación de terrenos como una “acción conflictiva” y “todo aquel que tenga condenas por delitos de este tipo no podrá acceder a beneficios sociales”, explicó. “Es una medida que tomamos en función de la cantidad de tomas que hay, es necesario ponerle un límite”, agregó.

Cesar Gass.jpg

Para ello, al momento de otorgar los beneficios se fijarían “si tiene alguna condena, porque necesitás un certificado de buena conducta". "No estamos hablando de delitos menores, estamos hablando de condenados por usurpación de terrenos”, explicó el edil.

Si bien una de las principales preocupaciones son los terrenos cordilleranos, “la usurpación se da en todo el territorio de la provincia”. Además, según contó Gass, en caso de ser aprobado el proyecto, rápidamente, va a ser puesto como información pública, esperando generar un efecto positivo en aquellos que se enfrenten a estas condenas. “Queremos resolver esta situación”, continuó.

AM-toma-casimiro-gomes-autovia-norte--(28).jpg

Si bien cuenta con un “amplio acompañamiento del resto de los diputados, seguramente salga el año que viene porque ahora ya estamos sobre el cierre del año”, explicó Gass. “Esperamos que para la próxima sesión ya estemos debatiendo esta temática tan importante para la propiedad privada de la provincia”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario