Presentaron los Juegos de Invierno en la cumbre de Deportes

Con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, se llevó a cabo en San Martín el 4º Encuentro Nacional de Autoridades del Deportes.

San Martín de los Andes
Con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, se llevó a cabo en San Martín el 4º Encuentro Nacional de Autoridades del Deportes. Allí, los subsecretarios de todas las provincias, incluido Luis Sánchez por Neuquén, pusieron en común los ejes centrales hacia donde se dirige la actualidad del deporte nacional y apuntaron a iniciar un proceso de federalización del deporte.

En este marco, se presentaron oficialmente los primeros Juegos de Invierno Argentina 2016, que se llevarán a cabo del 14 al 18 de septiembre en Caviahue.

El objetivo será, según expresó el propio Mac Allister, “dar el primer paso de un plan estratégico para desarrollar el deporte en hielo y nieve”. En este punto, destacaron el importante crecimiento de las diferentes disciplinas de invierno en la región en el último tiempo y proyectaron una amplia participación nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Además, se presentaron los Juegos olímpicos de la Juventud 2018 que se van a realizar en Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído