Presentaron un plan para asistir a mujeres víctimas de violencia

Fue elaborado por trabajadoras del servicio psicosocial de distintos centros de salud.

Profesionales de la Salud y Desarrollo Social junto al Raúl Godoy, diputado del PTS-Frente de Izquierda, presentaron un proyecto para asistir a mujeres víctimas de violencia.

Se trata de una iniciativa para crear un plan provincial de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, elaborado por trabajadores de servicios psicosociales del hospital regional, Centenario y centros de salud. En el último semestre de 2015, 6.600 mujeres hicieron una denuncia, según datos oficiales.

El proyecto contempla la creación de un régimen de asistencia económica a las mujeres víctimas de violencia, la construcción de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo para las mujeres víctimas de violencia, entre otros puntos.

"La cifra de femicidios en Argentina no baja. En el 2015 286 mujeres fueron asesinadas solo por serlo, 5 de ellas en la provincia de Neuquén", alertó Godoy, durante la presentación

Por su parte, Luciana Bravo, trabajadora social del Centro de Día Oeste afirmó: "Los datos en la provincia son alarmantes. En el último semestre del año 2015, 6600 mujeres hicieron una denuncia en la Oficina de Admisión de los Juzgados de Familia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído