Primer gesto de Inglaterra con Macri

Buenos Aires
El primer ministro británico, David Cameron, se comunicó ayer telefónicamente con el presidente electo, Mauricio Macri, con quien coincidió en que su victoria electoral abre la posibilidad de "seguir un camino de diálogo abierto" y "fortalecer las relaciones" bilaterales, desgastadas por el conflicto de Malvinas.

Cameron llamó a Macri "esta tarde (por ayer) para felicitarlo por su reciente victoria en las elecciones", señaló un portavoz del gobierno británico, que confirmó que "ambos líderes esperan reunirse en el futuro".
"Coincidieron en que se trata de una oportunidad para fortalecer relaciones entre el Reino Unido y Argentina y desarrollar los lazos comerciales y de inversión existentes", resaltaron los voceros en declaraciones reproducidas por la agencia internacional AFP.

Y agregaron: "Reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte".

Libre comercio
Luego de la victoria de Macri sobre el kirchnerista Daniel Scioli, Cameron le ofreció apoyo al líder del PRO en su gestión y abogó por concluir "lo antes posible" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

El primer ministro británico se mostró abierto a colaborar con Macri y a fortalecer el vínculo con el país luego de años de desencuentros y cruces con la administración encabezada por la presidenta Cristina Kirchner.

La cuestión Malvinas, llevada a todos los foros internacionales por el Gobierno kirchnerista, y la negativa al diálogo de parte de Gran Bretaña fueron los principales escollos en la relación bilateral durante la última década.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído