El clima en Neuquén

icon
Temp
41% Hum
La Mañana

Primera final de la Libertadores

En la altura de Quito, jugarán Liga Deportiva Universitaria y Fluminense de Brasil, que llegan por primera vez a esta instancia definitoria.
En la altura de Quito, jugarán Liga Deportiva Universitaria y Fluminense de Brasil, que llegan por primera vez a esta instancia definitoria.

Quito, Ecuador > La Liga Deportiva Universitaria de Quito recibirá hoy a Fluminense, de Brasil, en el partido de ida de la final de la edición 2008 de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa , a las 19,50 hora local (21,50 de Argentina), será dirigido por el chileno Carlos Chandía.
La Liga llegó a está instancia al eliminar al América, de México, tras sendos empates de 1- 1 y 0-0 y lograr el pasaporte por el gol de visitante. Mientras que Flu dejó en el camino a Boca Juniors, luego de empatar 2 a 2 en la Bombonera y vencer 3 a 1, en el Maracaná.
Es la primera vez que los dos equipos llegan a la final de la Copa Libertadores y no querrán dejar pasar esta oportunidad.
El entrenador de la Liga, el argentino, Edgardo Bauza, reconoció que sus dirigidos ya aprendieron a manejar la presión y la ansiedad. «Los muchachos se relajan durmiendo bien, mirando televisión o jugando. Lo más importante es que no estén pensando solo en el partido», dijo y agregó que «todos están diez puntos. Este equipo me da mucha seguridad. Ojalá Dios quiera ganemos».
El técnico del Fluminense, Renato Gaucho, señaló que «tenemos que estar concentrados los 90 minutos. No podemos descuidarnos. Será un partido muy difícil, queremos sacar un buen resultado».
Sobre la formación para hoy comentó que «es muy posible que repitamos el equipo que jugó con Boca en el Maracaná. Esperaré hasta último momento a Washington, con algunos problemas musculares».
La revancha está programada para el 2 de julio, en el Maracaná con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas