El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana polémica

Primera polémica del año: ¿no llegó después de la campana el nocaut?

Video. Williams Herrera venció en el primero a Kako Balmaceda en un final controvertido y poco claro. Hubo varios minutos de incertidumbre.

La primera gran polémica boxística del año. En un combate a ocho asaltos, el favorito Williams Herrera (11-1-0, 4 KO y 66 kg) venció por KOT en el primer asalto a Juan José “Kako” Balmaceda (10-4-2, 3 KO y 66,300), quedándose con el título cordobés welter.

Herrera cumplió una actuación arrolladora derribando dos veces a Balmaceda, aunque el final fue polémico y poco claro ya que, entre caídas, había sonado la campana que, por el tañido débil y el griterío, no fue escuchada por el referee Víctor Correa.

Te puede interesar...

Hubo varios minutos de incertidumbre ya que el tercer hombre quiso ver la reiteración de la TV, lo cual hizo comprobando la irregularidad, pero ratificando la decisión del nocaut técnico.

En verdad, iban a dar el fallo, el locutor llegó a decir "fallo de la pelea..." En ese instante, el referí lo frenó y pidió ver el video. Se lo pasaron en vivo. Se generó una discusión entre las dos esquinas. Duró como 10 minutos el escándalo hasta que volvió la calma pero sigue la polémica.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1484741415645155331

Por su parte, cordobés Mayco Estadella (57,100) se proclamó nuevo campeón sudamericano de peso pluma, al vencer, por nocaut en el quinto asalto, al bonaerense, Federico Pedraza (mismo peso), en el duelo estelar de la misma velada boxística realizada este viernes, en el Club de Ajedrez, de La Calera, Córdoba.

En una performance consagratoria, el peleador de Villa María, zurdo de 23 años e invicto en 10-0-1, 4 KO, arrasó de entrada a un Pedraza que cayó a los pocos segundos de combate con un cross de derecha.

Estadella volvió a conmover a su oponente en el segundo asalto con una zurda al oído, pero el también zurdo Pedraza pareció reaccionar en los segmentos tres y cuatro usando su movilidad de piernas y su jab diestro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario