Probarán los primeros 100 botones antipánico en la ciudad

Realizarán una prueba piloto este mes. Los equipos comunican un alerta directamente a la Policía.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Lafitte, confirmó que este mes realizarán una prueba piloto con 100 botones antipánico para comenzar a implementar el sistema en casos de emergencia.

El funcionario indicó que, en principio, utilizarán 100 equipos que son similares a teléfonos celulares. "El sistema de botón antipánico es un pedido que hizo el ministro (Gabriel) Gastamiza de hacer una experiencia piloto a partir de otras como la que hubo en Córdoba y para fin de mes vamos estamos llevando el equipamiento necesario para montar el punto de monitoreo", explicó.

"En principio son 100 botones que son como teléfonos celulares que permiten conectarse con el sistema para dar la alerta y el micrófono se encienda para que el operador de policía tenga audio del entorno donde está la persona en emergencia", indicó.


Por otro lado, Lafitte aclaró que hay cámaras de seguridad que no funcionan y culpó de la situación a los actos de vandalismo. "La cantidad real de cámaras que están operativas no lo se decir. Hay algunas con problemas, pero desde la Secretaria estamos mandando repuestos. Hubo muchos casos de vandalismo y hasta hay videos de chicos intentando subir a las columnas o tirando con gomeras", comentó.

En este sentido, informó que "en Neuquén hay 105 cámaras que puso Otys, que es la empresa que tenía el contrato inicial que rescindió la Provincia, habían 8 más que puso la secretaria de Gestión Pública y las originales de Damovo que no estaban funcionando todas", detalló.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído