Probation para un empleado que destrozó la Muni

La Justicia lo sentenció por dañar la municipalidad de Senillosa, amenazar y agredir a un funcionario.

Neuquèn.- Por un acuerdo, el furioso empleado municipal de Senillosa recibió una probation por dos años. Se trata del hombre que golpeó al director de Recursos Humanos de dicho municipio, rompió parte del mobiliario e insultó y amenazó con una pistola a la directora de prensa, a quien también le chocó el auto con su camioneta. Además, como reparación económica, el acusado, que fue suspendido de su trabajo, ofreció 5 mil pesos a cada víctima.

El martes se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía y le dictó al hombre una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el empleado fue acusado previamente por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, daño de cosas agravado por ejecutarlo sobre bienes de uso público, portación ilegal de arma de guerra atenuada y lesiones leves. Al respecto, la fiscal Valeria Panozzo aclaró que el acusado no posee antecedentes y que, de recaerle una pena, sería de ejecución condicional, por lo que solicitó la probation.

Como parte del acuerdo, el hombre deberá realizar 96 horas de tareas comunitarias, presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y evitar ejercer actos de hostigamiento hacia las víctimas. Asimismo, ofreció una reparación económica de 5 mil pesos a cada damnificado.

El hecho ocurrió el 6 de marzo, alrededor de las 11, en la municipalidad ubicada en Avenida San Martín al 100, del barrio San Francisco de Senillosa.

Hasta allí arribó el acusado, tras ser intimado a reintegrarse a su trabajo. Ingresó de un modo violento y comenzó a dañar los muebles de la oficina del director mientras lo insultaba, levantando y pateando el escritorio, haciéndolo caer, para luego golpearlo en la cara y en el cuerpo provocándole distintas heridas.

Luego, se subió a su camioneta, chocó el Renault Clio de la otra damnificada, quien al observar lo ocurrido le gritó que dejara de hacerlo. En ese momento, el acusado sacó una pistola calibre 9 milímetros y le apuntó. “Sos una puta, te voy a matar”, le había sentenciado el agresor.

$5000 le ofreció el acusado a cada víctima

Como parte de la reparación económica a cada víctima, el enfurecido empleado municipal ofreció abonar ese dinero. Sin embargo, desde la defensa aclararon que una ya rechazó la oferta. Además, como cláusulas dentro de la probation, el hombre deberá cumplir 96 horas de tareas comunitarias y evitar cualquier actor de hostigamiento hacia las víctimas.

LEÈ MÀS

Escándalo en Senillosa: empleado entró a la Muni con un arma, rompió todo y escapó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído