Procear: no habrá más sorteos, pero si puntaje por vulnerabilidad

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, explicó que se elaborará un programa por puntaje.

El gobierno nacional anunció que continuarán con el plan Procrear pero con algunas modificaciones. Los adjudicatarios accederán a los créditos hipotecarios a través de un programa de puntaje según la vulnerabilidad y no por sorteo como hasta ahora.

"El crédito hipotecario es una solución claramente rentable. Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos", consideró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

En este sentido, detalló que la idea es apuntar al público de menos recursos que tienen más dificultades para acceder a la vivienda. Indicó que se está realizando un estudio estadístico para ver cuál es el coeficiente de indexación que mejor mantiene la relación cuota-ingreso.

"En un país que tiene prácticamente nulo el acceso al crédito, en los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa", agregó Kerr.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído