Procupación de empleados de BRT ante la llegada de la SUBE

Son 18 los trabajadores afectados por el cambio de la empresa encargada del cobro del pasaje de los colectivos urbanos.

Los empleados de BRT de la ciudad, actual proveedora de la tarjeta Monedero, están preocupados por el futuro de su situación laboral ante la llegada de la SUBE el próximo año. El 31 de diciembre se vence el plazo el contrato del plástico actual con los colectivos Autobuses Santa Fe.

"Cuando fue el cambio a Monedero, nos mantuvieron el trabajo, pero ahora como desembarca Nación nos dijeron que nos quedamos sin empleo", contó Mariano García, empleado de BRT, en diálogo con LU5.

Además, detalló que el Municipio no ha respondido a sus pedidos para resolver el futuro de su situación laboral. "Hace 10 años que trabajo en la empresa", dijo García y agregó que son 18 los trabajadores afectados de la empresa Benito Roggio.

Está estipulado que a partir del 1 de enero de 2016, todas las unidades de la empresa de transporte urbano de pasajeros funcione con las tarjetas nacionales y que en estos dos últimos meses del año convivan ambos plásticos como un "período de adaptación de los usuarios".

El 25 de noviembre habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo para tratar de resolver la situación, dijo García, quien se manifestó esperanzado en que el municipio se presenta a dialogar con ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído