Productores de Oro tiraron 60 mil kilos de pera sobre las vías
Productores de Fernández Oro tiraron esta mañana 60 mil kilos de peras pertenecientes a la cosecha 2016 en el acceso a la ciudad, frente a STIHMPRA, por la apertura de una ruta ferroviaria para la fruticultura. Además, esperan que Nación implemente otras medidas económicas para paliar la crisis que atraviesa el sector.
En un principio se había anunciado que se tirarían otros 40 mil kilos de peras Williams y Packams en la Municipalidad de Cipolletti, pero tras una reunión con el intendente local, Aníbal Tortoriello, la medida quedó suspendida.
Edgar Artero, titular de la cámara de productores de Fernández Oro, explicó que esta oportunidad eligieron las vías del tren para dejar la fruta, en reclamo de la apertura de una ruta ferroviaria que transporte las peras y las manzanas hacia los centros urbanos más importantes del país.
El productor recordó que la pera tiene un costo de $4 el kilo, pero a ellos les pagan sólo $2, mientras que después en las góndolas los consumidores la compran a $26. "Nación nos ofrece un préstamo, y nos preguntamos para qué, si acá solo hay pérdidas", se lamentó.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- crisis frutícola
Noticias relacionadas









