Profesor culpable de abusar de su sobrina de 8 años

La Justicia falló a favor de la madre de la nena que lo había denunciado. En las próximas semanas se fijará la fecha para conocer la pena que le corresponde.

NEUQUÉN

“La verdad salió a la luz, es todo un logro”, afirmó aliviada Verónica, la mamá de la nena de ocho años abusada por su tío. El profesor de Humanidades, que había sido absuelto en una primera instancia, fue declarado culpable por un tribunal.

En el juicio se reveló que se trató de tres manoseos en un mismo día.

Ayer, a través de un correo electrónico, se conoció que el hombre de 42 años fue hallado responsable de abuso sexual simple. Por la calificación del delito, el profesor no recibiría una pena mayor a tres años prisión y, por ende, no será de cumplimiento efectivo.

“Ya está, una gran parte se terminó”, sentenció la madre de la víctima y admitió que se siente más tranquila.

Sobre su ex cuñado, Verónica relató que su hermana lo conoció porque era su profesor y lo catalogó como un hombre manipulador.

Por su parte, el fiscal de la causa, Gustavo Mastracci, explicó la importancia del fallo: “Hubo que impugnar una instancia previa que ya lo había absuelto”.

Además, puso énfasis en que aún continúa dando clases en colegios de Neuquén y Río Negro.

“Estoy enamorado de tu hija, es tan parecida a su tía”, le había dicho en una oportunidad el profesor a su cuñado, luego de mirar una foto de la nena.

Meses después, la niña le reveló a su madre la desgarradora situación, en la que su tío la había manoseado antes de ir al baño, el 2 de febrero del 2014.

“Después de que lo denuncié, amenazó a mi hija, le hizo señas de que le iba a cortar la cabeza”, recordó Verónica.

"Este fallo es muy importante porque quedó comprobado que hubo tocamientos. Tuvimos que impugnar una instancia anterior para llegar al juicio”. Gustavo Mastracci, fiscal de Delitos Sexuales y Violencia de Género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído